VOLVER

Guayaquil City Tour - Ruta del Cacao

Duración - 5H
Salidas - 8:30am

Incluye:

Transporte privado con aire acondicionado
Guía turístico
Box Lunch
Botella con agua

Itinerario:

Nuestro recorrido empieza temprano salida 9am y visitaremos una hacienda cacaotera de aproximadamente 100 hectáreas en el valle de Cerecita esta actividad nos permite conocer las tradiciones de nuestros agricultores donde también se destaca la diversidad de Frutas y Flores tropicales así como también Plantaciones exóticas de nuestra región.
Aprenderemos el proceso de producción en las máquinas y equipos que han sido diseñados y construidos en las mismas instalaciones por los maestros chocolateros.
Primero se empieza con el tostado, que junto con los procesos de fermentación es crucial para que se desarrollen los aromas y sabores del chocolate esta actividad se define como “chocolate natural de plantación”.
Ya que nos diferenciamos en un factor importantísimo: que el chocolate es hecho en la misma plantación, dándole una importancia inigualable al origen del producto del chocolate que es elaborado dentro de la hacienda donde se encuentra la plantación de cacao.
Conoceremos en pleno control todo el proceso desde la siembra, cosecha y post cosecha dándonos una garantía incomparable de su calidad.
Después por la tarde visitaremos la zona céntrica de la ciudad, al extremo norte del Malecón Simón Bolívar nos espera el Puerto Santa Ana situado a orillas del rio Guayas aquí encontraremos el museo de la música, la antigua fábrica de cerveza, y el mercado de artesanos, también recorreremos las calles empedradas y las casas antiguas de estilo colonial del primer barrio tradicional de Guayaquil “Barrio las Peñas” lugar donde nació la ciudad, para finalizar el tour visitaremos el Mirador del Galeón para disfrutar de su majestuosa vista panorámica.

¡No olvide enviar su trabajo!

Comparta sus conocimientos, avances e investigaciones con la comunidad de la FLAM.

¡No pierda la oportunidad de formar parte de este congreso!

Acceda aquí y encontrará toda la información relativa al envío de trabajos

FECHA LÍMITE: 15 de agosto 2022